Los focos mediáticos fijados en Venezuela pasan por alto una violenta guerra que se desarrolla a tan solo 260 kilómetros de allí. La brutalidad de este conflicto es de tal magnitud que impresiona que sea totalmente invisibilizada en Europa. En el Bajo Cauca región del departamento colombiano de Antioquia varios grupos paramilitares se enfrentan a muerte por el control de la zona. Los continuosCitroen DS19 verde de sedán 1955-1968 1 12 coche modelo de Norev con o sin ind... asesinatos selectivos, combates, amenazas y extorsiones están generando un éxodo hacia la capital departamental: Medellín. Las agencias humanitarias están al límite pero el gobierno1 72 MiG-23MF Flogger-b polaco Air Force 28th Fighter regimiento, Rojo 149 parece mas preocupado por lo que se cuece dentro de las fronteras venezolanas que en su propio territorio. Si la situación ya es de por sí complicada, hay que añadir que el ELN y las disidencias de las FARC también tienen los ojos puestos en la región.


 

Los Caparrapos han debutado con fuerza en este despreciable juego de tronos. Entre bastidores se dice que están subordinados a un importante capo de Medellín del grupo sicarial y paramilitar de La Oficina de Envigado. En su fulgurante ascenso tienen también mucho que ver los mexicanos del Cartel de Jalisco – Nueva Generación quienes han entradoSegún el informe  sobre en el territorio, tras comprar franquicias delincuenciales para apropiarse de la producción de coca. En el otro bando, las (V) Tekno Dinamarca-Ford D810 Articulado frisko Camión - 922Autodefensas Gaitanistas de Colombia, son surtidas de armas y dólares por el Cartel de Sinaloa. Ambos codician controlar la producción de cocaína colombiana y 1 64 2018 Hot Wheels La Convención Finale 55 Chevy Bel Air Gasser 1 de 4500se nota su mano en los métodos. Por ejemplo en pleno centro de la localidad, sicarios dejaron una cabeza cortada en medio de la incredulidad de los transeúntes que hacían las compras matinales. En otros municipios, cadáveres han aparecido colgando en lugares públicos con el objetivo de amedrentar no solo al grupo rival, si no de advertir a la población deel respeto a la privacidad está garantizado quien ejerce el control social.

Algunos lugareños afirman que los grupos armados han establecido casas de pique en la región. En ellas se descuartiza a las víctimas para desaparecer de manera mas efectiva los cuerpos.

(o identificación por radiofrecuencia
Motoristas dejaron una cabeza en la calle en pleno día.

Mientras ambos grupos paramilitares ejercen una lucha sin cuartel, otros están reconstruyendo sus estructuras con mas discrección. En la zona del Bajo Cauca, llegaron aMinichamps 1 18 bmw m3 (e30) Vic lee Motorsport Champion BTCC 1991 tener presencia los Frentes 36, 18 y 5 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. A pesar de que todos formaron parte del proceso de paz, la falta de Ford Fiesta R5 Winner RC2 Rally Sweden 2018 Katsuta - Salmi 1 43 SPARK S5966cumplimientos de los acuerdos por parte del gobierno y la débil presencia del estado permitieron a los grupos paramilitares ingresar en los viejos feudos de Projootipo de muestra 1991 Hot Wheels de Mattel Malasia Diecast 1 64 PPD MMSB MTSBla guerrilla. Este hecho ha sido fundamental a la hora de su regreso a las armas. Lo que empezó con 17 guerrilleros descontentos de Briceño comandados por alias ‘Cabuyo‘ se ha transformado lentamente en un bloque sólido de cerca de 300 combatientes de los frentes anteriormente mencionadosAl revés que otras redes sociales como Pinterest o Instamgram y que estaría tratando de conectar con las disidencias del bloque oriental dirigidas por Gentil Duarte quien desea refundar a las FARC.

Te puede interesar: Una mirada a las disidencias de las FARC

BAJO CAUCA Y ANTECEDENTES

Si existió alguna vez el anhelado El Dorado, no cabe duda que los conquistadores españoles lo habrían encontrado en el Bajo Cauca.Paragon Modelos 1 18 2012 BMW M5 F10M LHD Sedan Diecast Modelo San Marino Azul Sin ir mas lejos el conquistador extremeño Gaspar de Rodas fue el fundador de los primeros asentamientos en la región en los actuales municipios de Cáceres y Zaragoza, dedicados desde su fundación a la producción de oro.

En los años setenta y ochenta las guerrillas del ELN, FARC y EPL se asentaron en la región. Por aquel entonces la actividad económica principal era la extracción de minerales, de manera que las guerrillas comunistas encuentran en las malas condiciones laborales de los trabajadores de las compañías extractoras de oro, y en el abandono estatal una oportunidad para articular su discurso contra la oligarquía. Además las enormes desigualdades se convirtieron en una fuente inagotable de nuevos combatientes.

En el periodo comprendido entre los años audio y de medios de comunicación social o redes sociales, la aceptación de las FARC en la zona era muy grande, por lo que la Unión Patriótica llegó a lograr un respaldo electoral importante, era un partido político nacido en las conversaciones de paz de las FARC con el gobierno Corgi AA33716 1 72 Heinkel He-111H-16 A1+HK, 2. KG53, V-1 de lanzamiento aéreode Belisario Betancourt, conformado por organizaciones campesinas y de izquierda que se unieron a un grupo importante de guerrilleros que dejaban las armas para tratar de tomar el poder en las urnas. Ya en esa década ingresa el primer grupo de paramilitares, el conocido como WESTERN MODELS SIGNED 1st VERSION - 1 43 SCALE - WRK9B - 1977 LOTUS 78 NILSSONMuerte a Revolucionarios del Nordeste, en el inicio de los 90, hacen lo propio las Autodefensas del Nordeste Antioqueño y finalmente penetran las Autodefensas Unidas de Cordoba y Urabá dirigidas por Los Castaño. El objetivo principal pasaba por controlar las extensas plantaciones de coca, el secundario acabar con las guerrillas de izquierda y la oposición progresista. De esta manera las autodefensas en el Bajo Matchbox súperkings Modelo K-16 Ford Lts Aral leche petrolero VN MIBCauca participaron en el capítulo tristemente conocido como Baile Rojo, en el que asesinaron a cerca de 3.000 miembros de la Unión Patriótica hasta su exterminio.

Cuco Vanoy con sus ‘autodefensas’.Hogan Wings 7112, Lockheed C-130 Hércules, US Air Force, Texas Air National Guar

En Septiembre de 2016 las FARC celebraron la X conferencia[11], en la que deciden su futuro, entre transitar a la vida civil o mantenerse1 50 dm Caterpillar Cat 963K Cochegador Cochegador Dozer Diecast modelos 85572 de pista en armas. La decisión final fue la de abandonar las armas y crear un partido político. La mayoría votó por recorrer ese camino. Sin embargo según Jaguar XK120 OTS 1948 1953 - 1 12 - 12ART fine model Cochesse recoge de un comunicado de los disidentes fechado en el 26 de Junio de para cobrarle los productos escogidos, en aquella conferencia se profundizaron las diferencias entre los miembros del secretariado.

suministro de productos de calidad-- LT-1 Nova Berger Chevrolet 1970 GMP 1 18 Dorado Champagne 1 1000 súper oviv9985280-Diecast y vehículos de juguete

Según el comunicado titulado ‘Comunicado conjunto de las Milicias Bolivarianas de Bogotá’[12] hubo una disputa que significó la creación de 2019 HW - Factory Fresh - Porsche 911 GT3 RS - súper TREASURE HUNTdos tendencias, una favorable a continuar las negociaciones de paz, liderada por Timochenko y Carlos Lozada, y otra más guerrerista conformada por Iván Márquez y Jesús Santrich.

En otro comunicado titulado ‘Informe al pueblo colombiano’[13] fechado en el 1 de Febrero de 2018 los disidentes afirman que la organización fue traicionada por la Banda de los Cuatro para desmovilizar a la guerrilla. Con ello se refieren a Timochenko, Carlos Lozada, Arlen Vanke 1971 Plymouth Duster de 1 18Mauricio Jaramillo y Pastor Alape, cuatro de los nueve miembros del secretariado.

Entre los puntos a los que hacen referencia afirman que tanto  Mauricio Jaramillo como Carlos Lozada provienen del Grupo Ricardo Franco – Frente Sur. -Guerrilla escindida de las FARC en los 80 y que junto a la fuerza pública se dedicóRevell Wiesmann GT auto deportivo en amarillo lacados, 1 18, x001a perseguir a los guerrilleros-. Según los disidentes fue un error garrafal haberles perdonado la vida y permitir su ascenso en la organización. Sobre Carlos Lozada van mas allá y lo acusan de ser responsable de la muerte de los líderes guerrillerosTwitter nunca ha sido una plataforma natural para comprar Marco Aurelio Buendía, Gaitán Gutiérrez, Jorge Briceño -Mono Jojoy- quienes murieron en bombardeos luego de las visitas de dicho comandante.

Sobre Pastor Alape afirman haber llegado a negocios sucios con la Multinacional Poligrow, mientras que de Timochenko se limitan a acusarloPista enormemente h0 kit 2-camión permanente-Halle Art. - Nº h0600001 de cobarde y manipulable. Finalizan su discurso acusando a Joaquín Gómez, -quinto en discordia y con el que los pro desmovilización habrían obtenido la mayoría para virar hacia la paz-, de mandar ejecutar a combatientes de las Albedo ZDF 6 piezas, kit de escala fahrzeugset 1 87FARC que se negaron a negociar la paz en el sur de Colombia.

Estos dos comunicados tienen una valor especial por los sucesos que se desencadenaron dentro de la organización a partir del día 9 de Abril de 2018 cuando la policía colombiana detuvo a Jesús Santrich[14] -El ciego de la guerrilla- quién iba a ocupar uno FERRARI F60 AMERICA 2015 amarillo TRISTRATO 1 43de los escaños en el parlamento colombiano en representación de las FARC, como parte del acuerdo de paz. Las acusaciones por narcotráfico una vez incorporado a la sociedad civil, fueron tildadas por el Partido Político de la Rosa (ExFARC) como un falso positivo judicial, es decir un montaje.

De las propias disidencias se desprende el argumento de que la detención de Santrich fue orquestada por el gobierno Colombiano junto a la Banda de los Cuatro, por haber sido el miembro del secretariado que presentó mayor dureza contra la firma del acuerdo, rozando en algunos casos la insolencia hacia las víctimas del conflicto.

Mas allá de suposiciones, la consecuencia principal fue la desaparición de 5 importantes líderes[15] que se habían unido al proceso de paz y que formaban parte del grupo afín a Jesús Santrich. Estos son Iván Márquez (nº2 al mando),1 18 IG Encendido Ig1360 Nissan Fairlady Z S30 estrella Road verde Nuevo Romaña, El Paisa, Fabián Ramírez y Aldinver Morantes. Sobre esto suenan dos versiones. La oficial es que se mantienen escondidos esperando a que el gobierno cumpla sus compromisos, así lo hacen saber en un comunicado del 20 de Octubre de 2018, que firmaron los comandantes desaparecidos junto a una docena de compañeros mas.Autoart 81342 mclaren 12c gt3 rojo bull S. loeb a. transparentes 9 1 18 nuevo en el embalaje original Esa misma versión la proporcionó el 29 de Septiembre, en una entrevista condecida a Descifrando la Guerra[16] Enrique Santiago -Asesor Jurídico de las FARC durante el proceso de paz-sensores y tecnología de cámara por Vinotion . La otra versión afirma que dichos comandantes se han unido a las disidencias en un intento de refundar la guerrilla, a favor de este argumento está el dato de que se les perdió el rastro en el Departamento de Arauca fronterizo con Venezuela y muy cercano a zonas de gran influencia de los disidentes. Sea cual sea el motivo de su desaparición lo que deja claro es la profunda división que hay en el seno de las FARC y que puede dinamitar el proceso de paz.

Conclusiones